martes, 19 de julio de 2011

Gazpacho de Tomate

Ingredientes:
 * 1/2 kilo de Tomate
 * Un diente de Ajo (o al gusto)
 * Vinagre
 * Aceite
 * Pan (duro de dias anteriores).
 * Sal
 * Agua

Elaboración:

Primeramente, la noche de antes deberemos mojar el pan en agua, que se quede bien mojado y que el agua cubra al pan. Pelamos los tomates antes de seguir con el siguiente paso. Un truco para que nos salga un buen gazpacho andaluz, está en el tomate. El tomate debe de ser bien maduro, teniendo un color rojo mas bien oscuro.
Nos ayudamos de una batidora o trituradora para triturar o batir todos los ingredientes: los tomates pelados, el pan, medio vaso de aceite, un chorreon de vinagre (al gusto), el diente de ajo pelado, y una cucharada de sal.
Una vez triturado tenemos una pasta o liquido espeso en la que hay que aclarar añadiendo agua, hasta que se nos quede como una bebida liquida, ni muy espesa ni demasiado clara, al gusto del consumidor.

En pocos minutos tenemos el gazpacho preparado y listo para consumir.

Se recomienda dejar consumir bien frio, dejándolo en el frigorífico o añadiendo hielo directamente al recimiente donde tenemos el gazpacho.
El gazpacho, se puede añadir con algo de guarnición, como trozos de pepino cortados en forma de dado, pimiento, pedacitos de pan, pero solo si os gusta tomarlo con cuchara y os gusta estos ingredientes.

Espero que disfruten de esta maravillosa bebida tan sana y tan natural como lo es cualquier rincón de Andalucía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario