Ingredientes (para dos personas):
* 500 gr habitas baby.
* 75 gr de jamón en taquitos.
* 2 huevos.
* Vino fino Montilla-Moriles.
* 1 cucharada de vinagre.
* 1 cebolla.
* sal y pimienta al gusto.
Elaboración:
Vamos a preparar dos platos, por un lado las habitas baby y por otro lado el huevo escalfado.
Para empezar, ponemos las habitas a cocer con agua en una cacerola durante media hora hasta que están blanditas. También tenemos la opción de comprar las habitas precocidas en el super, que es una forma de ahorrar tiempo si vamos con prisas.
Una vez tenemos las habitas cocidas, escurrir, enfriar un poco con cuidado de que no se rompan y apartar.
Picamos la cebolla en trocito pequeños, y las dejamos pochar, cuando estén casi listas añadimos el jamón, removemos, y a continuación añadimos las habitas,salpimentamos y acompañamos con un chorreón de vino fino (Montilla-Moriles), dejamos que se evapore el vino, y listo, ya tenemos nuestras habitas baby con jamón.
Mientras estamos cocinando las habitas podemos preparar el huevo escalfado.
Primero ponemos a hervir agua con un puñado de sal y un chorreón de vinagre, cuando el agua este hirviendo, bajamos el fuego y añadimos con cuidado el huevo lo mas cerca posible del borde para que no se expanda.
Una vez que la clara esta echa (aproximadamente dos o tres minutos) sacamos el huevo con ayuda de una espumadera y añadimos a un recipiente con agua templada, finalmente secamos el excedente de agua del huevo con papel absorbente.
Para la presentación podemos poner las habitas como base y el huevo encima, y al cortar el huevo la yema se repartirá entre las habitas.
Propiedad de Comida Andaluza |